23 ene 2019 | Actualizado: 17:05

La Princesa acompañará a 20 pacientes de Oncología en el Camino de Santiago

El hospital prepara una segunda edición de 'El Camino de tu Vida' con la colaboración de la AECC

Participantes en la edición de 2010 de 'El Camino de tu vida'
La Princesa acompañará a 20 pacientes de Oncología en el Camino de Santiago
lun 10 julio 2017. 16.10H
Redacción
Un grupo de profesionales del Hospital Universitario La Princesa ultima los preparativos para poner en marcha la segunda edición del proyecto ‘El Camino de Tu Vida’, con el objetivo de que una veintena de pacientes con cáncer de mama realicen el tramo final del Camino de Santiago.

Bajo la coordinación de la oncóloga Anabel Ballesteros, dos facultativas especialistas, una psicóloga clínica, una radióloga, una cirujana, dos enfermeras, una auxiliar de enfermería y una representante de la Asociación Española contra el Cáncer serán las compañeras de viaje de las participantes en esta experiencia que está prevista para la semana comprendida entre el 24 y el 30 de septiembre.
 
El punto de partida será la localidad de Sarriá, desde donde y durante cinco días recorrerán una media de 25 kilómetros diarios hasta llegar a Santiago de Compostela. Un autobús de apoyo acompañará siempre al grupo. Cada jornada se complementará con sesiones dirigidas por la psicóloga clínica, en las que las peregrinas tendrán la oportunidad de compartir las experiencias y las emociones del día, para terminar con un tiempo de relajación.
 
Las magníficas opiniones obtenidas de las participantes en la primera edición de ‘El Camino de Tu Vida’ en 2015 han animado a las organizadoras a poner en marcha de nuevo un proyecto, que cuenta con la colaboración del Instituto de investigación Sanitaria del Hospital Universitario de La Princesa y la Asociación Española contra el Cáncer.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.