15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

La Escuela Madrileña de Salud cerró 2017 con más de 1.000 participantes

Las actividades han contado con un alto grado de satisfacción entre los madrileños

Fernando Prados, viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid.
La Escuela Madrileña de Salud cerró 2017 con más de 1.000 participantes
sáb 10 marzo 2018. 12.40H
Redacción
Más de 1.000 madrileños han participado en las diferentes actividades que ha ofrecido la Escuela Madrileña de Salud de la consejería de Sanidad. Para el desarrollo de los eventos se ha contado con un total de 11 docentes y 87 colaboradores expertos en temática socio-sanitaria.

La Escuela Madrileña de Salud ofrece desde el pasado año un programa de actividades gratuitas, previa inscripción y hasta completar aforo, que incluyen talleres, encuentros, cursos y sesiones magistrales con el objetivo de promover los hábitos y estilos de vida saludables, fortalecer los autocuidados y el conocimiento de la salud y fomentar iniciativas de humanización.

Entre otras iniciativas puestas en marcha el pasado año se incluyen talleres sobre alimentación, búsqueda rigurosa en internet, cuidados para enfermos de Parkinson, habilidades para la vida y gestión de emociones, medicamentos, mujer y diabetes o cine fórum sobre temática sanitaria en hospitales.

Alto grado de satisfacción

Lo cierto es que las encuestas reflejan un alto grado de satisfacción por parte de todos los participantes. En concreto, un 99 por ciento de los asistentes recomendaría la actividad a otra personas y el 56 por ciento valora con un 10 la mayoría de los programas y talleres que ha realizado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.