15 nov 2018 | Actualizado: 13:35

La Consejería informa sobre el riesgo de las drogas a jóvenes madrileños

Desde su puesta en marcha, en 2010, el autobús 'Drogas o Tú' ha hablado con casi 350.000 personas

Fernando Prados, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en el interior del autobús.
La Consejería informa sobre el riesgo de las drogas a jóvenes madrileños
vie 24 agosto 2018. 13.50H
Redacción
La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha, un año más, el autobús 'Drogas o Tú', una iniciativa que se  acerca hasta los diferentes municipios madrileños que se están celebrando sus fiestas patronales y que ofrece información a los jóvenes sobre los riesgos del consumo de drogas.

Fernando Padros, viceconsejero de Sanidad de la región, ha acudido hasta la localidad de Colmenar Viejo, en el que se encuentra este viernes el autobús, para comprobar de primera mano cómo se está desarrollando el servicio y qué funciones cumple.

Desde su puesta en marcha, en mayo de 2010, han visitado el autobús 'Drogas o Tú' 346.900 personas, 22.528 de ellas en lo que llevamos de año. Es un servicio que se ofrece a los ayuntamientos como apoyo en el entorno de ocio y tiempo libre en su ámbito municipal y adaptándose a sus necesidades.

A lo largo de 2017 más de 40.000 personas tuvieron acceso a la información especializada de este dispositivo, que se instaló, entre otros lugares, en albergues, jornadas juveniles, conciertos, eventos deportivos o zonas de ocio nocturno tratando de llegar a los lugares en los que los jóvenes se reúnen para divertirse.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.