Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 18:30
Autonomías > Madrid

La Carta de Servicios del Hospital de Guadarrama, modelo para Rumanía

Una delegación del país ha visitado el hospital para importar a su sanidad el nivel de compromiso del centro

Hospital de Guadarrama, en Madrid.
La Carta de Servicios del Hospital de Guadarrama, modelo para Rumanía
Redacción
Martes, 07 de noviembre de 2017, a las 17:30
Una delegación de Rumanía, estaba encabezada por el secretario de Estado de Desarrollo regional, Administración Pública y Fondos Europeos, Nicolau Tudose, ha visitado el Hospital de Guadarrama en Madrid, con el objetivo de conocer de cerca la Carta de Servicios de este centro sanitario para incorporarlo a las organizaciones sanitarias rumanas.
 
Por parte de las autoridades madrileñas, la reunión contó con la presencia del subdirector general de Calidad de los Servicios, Borja Mayor Barba. Ambas delegaciones mantuvieron una reunión cordial en la que se fueron detallando todos esos compromisos de la Carta de Guadarrama.
 
La Carta de Servicios del Hospital Guadarrama, en la que se plasman los compromisos del centro en los distintos ámbitos, se compromete por ejemplo, a ofrecer al paciente y a sus familiares atención sanitaria integral de calidad y un trabajo constante en la búsqueda de cualquier estrategia que pueda mejorar su bienestar emocional, mantener y actualizar los procedimientos que se aplican al menos cada tres años.
 
También se compromete a garantizar la continuidad asistencial, y a dotar a cada paciente de un equipo de profesionales multidisciplinar que garantice la atención personalizada y que fomente su confianza, seguridad y autonomía. Además, entre otras cuestiones se compromete también a resolver las quejas en un plazo no superior a 15 días y realizar rondas de escucha activa a través del programa La voz del paciente.
 
Humanización
 
La delegación sanitaria rumana se mostró especialmente interesada en el planteamiento de la Misión, Visión y Valores del centro, que pasa por querer ser un hospital referente e innovador en el que la Humanización en gestión de la atención sanitaria sea uno de los principales ejes, yendo siempre más allá del diagnóstico y el tratamiento.
 

A juicio de los responsables del Hospital Guadarrama, esta humanización no sólo es imprescindible sino que es la clave para la completa satisfacción del paciente y poder realizar así una mejor y más rápida recuperación.