17 dic 2018 | Actualizado: 10:45

La Cámara de Comercio de Madrid premia la gestión sanitaria de Cifuentes

Destaca la sanidad regional como un ejemplo de universalidad, gratuidad y excelencia

Cristina Cifuentes, presidenta de Madrid.
La Cámara de Comercio de Madrid premia la gestión sanitaria de Cifuentes
vie 08 diciembre 2017. 11.00H
Redacción
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha sido galardonada con el Premio Especial a la Sanidad de la Cámara de Comercio de Madrid "por su destacada gestión de la sanidad madrileña, ejemplo de universalidad, gratuidad y excelencia", según el jurado de los Premios Empresariales de la Cámara de Madrid dedicados este año al sector sanitario.

A juicio del jurado, presidido por Rafael Pérez-Santamarina, gerente del Hospital Universitario La Paz e integrado por profesionales del sector sanitario de diferentes ámbitos, la presidenta regional "apuesta por una sanidad de máxima calidad". "De hecho, Madrid es la región española que dedica una mayor parte del presupuesto a la sanidad pública, un 41 por ciento del total", ha señalado.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha acordado premiar al sistema sanitario madrileño "por ser una pieza clave en el estado de bienestar y motor de gasto que estimula la economía de la región".

Cifuentes recogerá este galardón de manos del presidente de la Cámara de Madrid, Juan López-Belmonte, durante una ceremonia que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre en el Palacio de Santoña de la entidad cameral, en la que también se premiará la labor de diversas iniciativas y la dedicación de profesionales vinculados al sector sanitario de la Comunidad de Madrid.

Así, se entregarán premios en las categorías de Innovación Médica, Farmacia Excelente, Cuidados, Civicus, Organización al Servicio del Paciente, Mentes Maravillosas en Investigación, o a la Trayectoria Profesional, entre otras.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.