Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Autonomías > Madrid

El Portal del Paciente de la Jiménez Díaz supera los 100.000 usuarios

Los servicios más usados son el acceso a informes, la consulta del historial clínico y la gestión de las citas

Fundación Jiménez Díaz.
El Portal del Paciente de la Jiménez Díaz supera los 100.000 usuarios
Redacción
Domingo, 18 de febrero de 2018, a las 12:00
El Portal del Paciente de la Fundación Jiménez Díaz ha superado los 100.000 pacientes activos. Según fuentes de la institución: "Se ha convertido en referente en experiencias de e-Health, ya que uno de cada cuatro pacientes está realizando alguna gestión asistencial de forma recurrente y voluntaria".

El objetivo de este portal es facilitar a los pacientes una comunicación más directa con sus especialistas, a través de plataformas móviles, y acceder a sus pruebas diagnósticas, informes clínicos, gestionar sus citas y tener un seguimiento sin esperas ni desplazamientos, con el fin de hacer más sencillo el control de las gestiones administrativas.

Los principales servicios de este portal utilizados por los pacientes son el acceso a informes, historia clínica y resultados de pruebas de imagen, laboratorio, anatomía patológica o prescripción farmacológica. Esta transparencia ayuda a mejorar los tiempos de diagnóstico y tratamiento y aumenta la seguridad en los procesos y la accesibilidad al sistema sanitario.

Según las mismas fuentes: "Por perfil de usuario destacan las mujeres de entre 31 y 40 años, seguido de las mujeres de entre 41 y 50 años. En el caso de los hombres, los usuarios que más utilizan el portal son los que tienen entre 41 y 40 años".