20 nov 2018 | Actualizado: 21:40

El Infanta Elena celebra sus 10 años recogiendo el premio EFQM

Desde su apertura en noviembre de 1997, el hospital ha recibido más de 3.500 agradecimientos por parte de pacientes

Instante de la celebración del X aniversario del Hospital Infanta Elena.
El Infanta Elena celebra sus 10 años recogiendo el premio EFQM
jue 23 noviembre 2017. 16.00H
Redacción
El Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE), perteneciente a la red sanitaria pública madrileña, ha celebrado esta semana su décimo aniversario con la presencia del viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina y la directora médico del hospital, la doctora Marta Sánchez Menan. Ambos han destacado el esfuerzo realizado este tiempo para ofrecer una asistencia sanitaria pública de calidad gracias a un modelo basado en la gestión clínica integral, los mejores profesionales y con el paciente en el centro de la actividad.
 
En el marco del acto institucional, se ha hecho entrega del Premio EFQM “Excellence Award 2017” por el concepto fundamental de excelencia “Añadir Valor para los Pacientes”. Este Premio reconoce internacionalmente al hospital como referente europeo por la dedicación y los proyectos de atención a sus pacientes.

En cuanto a la actividad del hospital en estos diez años, desde su apertura el 24 de noviembre de 1997 hasta el 30 de septiembre de 2017, han nacido 13.074 niños, se han atendido 833.378 urgencias, se han realizado 1.159.550 pruebas radiológicas y 2.185.160 consultas externas. En cuanto a las intervenciones quirúrgicas, se han llevado a cabo un total de 104.061.
 
Mejor agradecimiento
 
Por otro lado, el propio hospital ha entregado el Premio “Mejor Agradecimiento 2017”, que consiste en reconocer el mejor agradecimiento recibido durante el presente año, tanto para el servicio o trabajador al que está dirigido como al paciente o familiar que lo ha remitido. El agradecimiento premiado, que ha sido seleccionado entre los más de 600 escritos recibidos durante 2017, lo escribió la hermana de un paciente fallecido en el centro en nombre de su hermano y en el de toda su familia, en agradecimiento a la atención y al trato recibido.

El jurado, formado por personal ajeno al Hospital, y perteneciente a la Direccion Asistencial Sur y la Concejalía de Salud de Valdemoro, basó su decisión en valores como el trabajo en equipo, la implicación, la humanización y la competencia profesional.
 
“En estos 10 años de recorrido, el Hospital Universitario Infanta Elena ha recibido más de 3.500 agradecimientos por parte de los pacientes, cifra que nos enorgullece enormemente, así como múltiples muestras de apoyo y agradecimiento”, ha afirmado Gema Sánchez Gómez, responsable del Servicio de Admisión y Atención al Paciente del centro sanitario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.