Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Autonomías > Madrid

El Gregorio Marañón amplía el espacio para consultas de Oftalmología

Se han abierto tres locales de consultas y dos salas de espera para oftalmología pediátrica y estrabología

En la segunda planta se han instalado para oftalmología pediátrica y estrabología tres locales de consultas y dos salas de espera.
El Gregorio Marañón amplía el espacio para consultas de Oftalmología
Redacción
Viernes, 10 de febrero de 2017, a las 14:30
El Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha ampliado los espacios dedicados a las consultas de de glaucoma, estrabología, oftalmología pediátrica y oculoplastia en el Instituto Provincial de Oftalmología.
 
Según explica la Consejería de Sanidad, la reordenación de los espacios en la segunda planta ha permitido incrementar el número de locales de consultas, salas de espera y áreas de exploración mejorando la intimidad y comodidad que se ofrece a los pacientes.
 
Atendiendo a criterios de accesibilidad, en la segunda planta se han instalado para oftalmología pediátrica y estrabología tres locales de consultas y dos salas de espera. En esta zona se concentra toda la atención infantil, con lo que se han creado espacios diferenciados enfocados a los niños en los que se sientan más cómodos y entretenidos mientras son atendidos.
 
Por otra parte, también en la segunda planta se han habilitado para la atención de oculoplastias tres locales de consultas, una sala de exploración, y dos salas de espera.
 
Se ofrece así a los pacientes mayor espacio para la atención medica, una zona exclusiva de exploración que agiliza los trámites y mayor comodidad en las áreas de espera. Por último, en la planta baja por la mayor accesibilidad que ofrece, se ha habilitado un segundo local para ampliar los espacios de atención médica y mejorar la intimidad de los pacientes en el área de glaucoma.
 
El Hospital Gregorio Marañón realiza cada año más de 5.200 consultas de oculoplastia, 4.500 de glaucoma, y solo en 2016 se llevaron a cabo 2.561 consultas de estrabología.