10 dic 2018 | Actualizado: 19:10

El Fundación de Alcorcón ha realizado 6 millones de consultas en 20 años

El centro destaca su apuesta por la integracion en estas dos décadas

Fachada del centro sanitario.
El Fundación de Alcorcón ha realizado 6 millones de consultas en 20 años
mar 12 diciembre 2017. 18.00H
Redacción
El Hospital Universitario Fundación Alcorcón (HUFA) ha atendido durante sus 20 años de actividad más de 40.000 niños, se han hecho más de 250.000 intervenciones quirúrgicas, se hayan dado más de 250.000 altas y se han realizado más de 6 millones de consultas externas.

En un comunicado, el centro destaca su "apuesta por la integración" de las actividades docentes en estos años, de investigación, calidad e innovación como parte inseparable de su objetivo fundacional de proporcionar una asistencia sanitaria de "calidad" a los ciudadanos. Así surgió IDEhA, que integra tres áreas de actuación: centro de simulación; telemedicina; y proyectos de colaboración con entidades ajenas al hospital en el ámbito de la biomedicina y la tecnología.

Hasta junio de 2017, se han impartido más de 67 cursos, en los que han participado más de 734 profesionales y se han celebraddo más de 155 jornadas lectivas. Además de esta actividad docente, en el HUFA se imparte formación sanitaria en 29 especialidades asistenciales que conforman la oferta de docencia especializada para residentes de medicina, enfermería, farmacia, entre otras discipinas.

Desde 2010 también se forman en el hospital los alumnos del grado de medicina de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y en 2014 finalizó su formación la primera promoción de estudiantes del grado de Medicina de esta Universidad. Son ya 246 los alumnos que se han formado y 155 los que están actualmente en formación.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.