17 nov 2018 | Actualizado: 17:45

El Colegio de Médicos de Madrid proclama 712 nuevos compromisarios

En el mes de mayo el Pleno ya proclamó a 427 representantes designados por elección directa

Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente del Colegio de Médicos de Madrid.
El Colegio de Médicos de Madrid proclama 712 nuevos compromisarios
jue 21 septiembre 2017. 11.50H
Redacción
El Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha llevado a cabo la renovación de la Asamblea de Compromisarios con la proclamación de 712 nuevos representantes, un paso “importante” para que los facultativos tengan el número de delegados "que les corresponde".
 
Según ha explicado el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Miguel Ángel Sánchez Chillón, “este paso es muy importante para la Institución porque, de esta manera, los médicos tienen a los compromisarios que les corresponden y las decisiones que tome este órgano son realmente representativas de todos los colegios”.

El último Pleno de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid ha acordado la proclamación definitiva de los 712 nuevos compromisarios que componen una Asamblea "totalmente renovada". 

De este modo, ha explicado que resulta “imprescindible dicha renovación ya que la Asamblea estaba conformada, hasta ahora, por 658 compromisarios según el censo de 40.900 colegiados, cuando, según el último de febrero de 2017 -42.695 médicos- corresponderían 712 compromisarios”.

Además, ha destacado que “es necesario adaptar la Asamblea al resultado de las últimas elecciones a la Junta Directiva -18 de febrero del 2016- y, además, los compromisarios de las Mesas de Atención Primaria y de Hospitales habían cumplido ya cuatro años”. El pasado mes de mayo, el Pleno ya proclamó 427 compromisarios designados por elección directa, por lo que se renovaba la composición de la Asamblea al 60 por ciento, según lo establecido en los Estatutos de la agrupación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.