Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 13:00
Autonomías > Madrid

Cifuentes 'corta la cinta' del nuevo centro de salud de Las Rozas

Las consultas comenzarán su actividad asistencia a partir de el próximo lunes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante la inauguración.
Cifuentes 'corta la cinta' del nuevo centro de salud de Las Rozas
Redacción
Viernes, 13 de enero de 2017, a las 13:50
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acompañada por el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha inaugurado hoy las instalaciones del nuevo Centro de Salud de La Marazuela, cuyas consultas comenzarán su actividad asistencial el próximo lunes y que velará por la salud de los 10.500 habitantes de esta zona del municipio y, en especial, de los del barrio que le da nombre.

Cristina Cifuentes, acompañada del consejero de Salud y el acalde de Las Rozas.


La presidenta ha destacado que la apertura de este nuevo centro “es el resultado del esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de las Rozas, y el empeño de su alcalde, que ha asumido el coste de la construcción, y de la Comunidad de Madrid, que ha financiado el equipamiento y asumirá el coste de funcionamiento”.

Cifuentes ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con la sanidad madrileña “pública, universal y gratuita, cercana y de la máxima calidad, tal y como demuestra la puesta en marcha de este centro, el número 429 de la red de centros de Atención Primaria que se encuentran distribuidos por toda la región”.

El nuevo dispositivo cuenta con cinco consultas de medicina de familia, una de pediatría y cinco de enfermería. Dispone de un ecógrafo para la realización de pruebas, con la consiguiente agilidad en los diagnósticos. Además, tiene sala de matrona, sala de extracciones, sala de curas y urgencias, recepción y salas de espera. En total, 17 profesionales constituirán la plantilla.