Redacción. Madrid
El equipo que dirigirá Javier Fernández-Lasquetty al frente de la Consejería de Sanidad madrileña contará con dos caras nuevas en la tercera legislatura de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid: Paloma Martín, que estará al frente de la Dirección General de Planificación, Infraestructuras y Equipamientos Sanitarios; y Ángel Yuste, que asume el cargo de director general de Ordenación e Inspección.
![]() Ángel Yuste y Paloma Martín. |
Los dos nuevos miembros de la Consejería de Sanidad sustituyen en su cargo a Manuel Molina, actual alcalde de Fuenlabrada, y a Elena de Mingo, respectivamente. Paloma Martín es licenciada en derecho y proviene de la dirección del Instituto Madrileño del Menor y la Familia (desde julio 2007). Diputada en la Asamblea de Madrid en la VI y VII Legislatura y portavoz de Justicia e Interior (2003-07), de su currículum destaca su labor como asesora del secretario de Estado para la Administración Pública en el Ministerio de Administraciones Públicas (2000-04) y como asesora del presidente de la Comunidad de Madrid (1995-2000).
Por su parte, Ángel Yuste, licenciado en Derecho y diplomado en Criminología, proviene de la dirección general de transportes, puesto que ocupaba desde 2005. Yuste ha sido director general de Instituciones Penitenciarias (1996-2004) y ha obtenido la medalla de plata de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas. Ha presidido numerosos tribunales de oposición del Grupo A y ha formado parte de las comisiones de redacción de reglamentos.