Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Madrid

"Oumied, el último ‘milagro’ de los médicos de La Paz"

Mensajeros de la Paz ha traído a la niña gambiana de dos años para someterla a un trasplante de esófago

Mariama, madre de Oumied, y el padre Ángel (centro), con Serrín, de la Asociación de Gambianos en España.
"Oumied, el último ‘milagro’ de los médicos de La Paz"
Redacción
Viernes, 07 de julio de 2017, a las 12:10
Mariama nunca olvidará a los médicos de La Paz. Su hija Oumied, de dos años, llegó al hospital madrileño desde Gambia con el esófago quemado por la ingesta accidental de sosa cáustica gracias a la ONG Mensajeros de la Paz. Allí, los médicos de la UCI Pediátrica la sometieron a una complicada operación para cambiarle el esófago.

La labor de los profesionales sanitarios siempre está ligada estrechamente a la solidaridad. En casos como este va más allá, pues han obrado el ‘milagro’ que permitirá que la pequeña Oumied pueda vivir. El padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, ha agradecido la labor solidaria de los especialistas del hospital por obrar este 'milagro' para Oumied y para Mariama.

También ha querido agradecer de forma especial a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por ofrecerles su apoyo en el proyecto Casa de La Paz, consistente en la creación de hogares de tránsito para dar cuidados integrales a familias extranjeras que necesitan atención médica y que no la pueden recibir en sus países de origen a causa de situaciones de conflicto, catástrofes naturales o falta de desarrollo sanitario.