14 dic 2018 | Actualizado: 17:40

Madrid invierte 4,3 millones en vacunas de la gripe, un 10% más que en 2016

Se prevén comprar 1,1 millones de dosis para la campaña de este invierno

Ángel Garrido, consejero de Presidencia y Justicia.
Madrid invierte 4,3 millones en vacunas de la gripe, un 10% más que en 2016
mar 03 octubre 2017. 18.20H
Redacción
La Comunidad de Madrid ha aprobado este martes destinar 4,3 millones de euros para la adquisición de 1,1 millones de dosis de vacunas frente a la gripe estacional para la campaña 2017-2018, tal como recoge el Calendario de Vacunación de Adultos de la Comunidad de Madrid.
 
La vacuna va dirigida a los denominados 'grupos de riesgo': mayores de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas, profesionales sanitarios y cuidadores, entre otros, ha informado el consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
 
Con respecto a la campaña anterior, se ha incrementado en un 10 por ciento el número de dosis dado que la Direccion General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad va a poner en marcha diversas iniciativas con el objeto de incrementar las coberturas vacunales.
 
Este otoño, la Comunidad de Madrid comenzará a vacunar frente a la gripe en más de 700 puntos: centros de salud, consultorios locales del Servicio Madrileño de Salud, residencias de mayores y centros municipales de Madrid capital.
 
Para la campaña actual se adquieren un total de 555.000 dosis de la vacuna (inactivada fraccionada) que se administra a la población de 6 meses a 64 años y 600.000 dosis de vacunas (inactivada adyuvada) para los madrileños a partir de los de 65 años. La Administración regional realiza campañas anuales de vacunación antigripal desde el año 1991.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.