mar 20 agosto 2019. 12.00H
Este martes comienza a trabajar el primer gobierno de coalición en la Comunidad de Madrid y para Enrique Ruiz Escudero es ilusionante. Así lo ha señalado después de tomar posesión de su cargo como consejero de Sanidad de la región.

“Agradezco la confianza depositada en mí por parte de la presidenta Isabel Díaz Ayuso”, ha continuado Ruiz Escudero, para quien, a pesar de llevar unos años al frente de la sanidad madrileña, “uno no pierde la ilusión". El consejero ha manifestado que "ahora lo que toca es trabajar como si no hubiésemos estado estos dos últimos años".


Consolidación de los planes


Los retos a los que se enfrenta en esta nueva legislatura pasan por consolidar los planes puestos en marcha, entre ellos, el de Infraestructuras Sanitarias, según ha explicado el consejero.

"Lo que hemos contemplado en el plan es la construcción de nuevos centros de Atención Primaria y la reforma de los que lo necesiten. Va a abarcar un total de 55 centros de salud", dijo en una entrevista con Redacción Médica. El plan de infraestructuras hospitalarias ya se encuentra en marcha.

También la mejora de la Atención Primaria centrará los esfuerzos del equipo de la Consejería de Sanidad, “siempre pensando en la longevidad de la sociedad”, ha señalado Ruiz Escudero.

Entre las medidas incluidas en la mejora de la Atención Primaria, la presidenta de la comunidad ya anunció en su toma de posesión su compromiso  “a dar más tiempo a los médicos por cada paciente”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.