Enrique Ruiz Escudero jura su cargo como consejero de Sanidad

Este martes han tomado posesión de sus cargos todos los consejeros de la Comunidad de Madrid

Enrique Ruiz Escudero durante la toma de posesión.
Enrique Ruiz Escudero jura su cargo como consejero de Sanidad
mar 20 agosto 2019. 11.50H
Enrique Ruiz Escudero ha jurado este martes su cargo como Consejero de Sanidad, repitiendo así al frente de la sanidad madrileña con la confianza de la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Enrique Ruiz Escudero lleva desde septiembre de 2017 liderando la Consejería de Sanidad



El reelegido consejero lleva desde septiembre de 2017 liderando la Consejería de Sanidad. Durante este tiempo, ha puesto en marcha el Plan de Lista de Espera Quirúrgica el Plan de Infraestructuras Sanitarias, la historia clínica electrónica, el Plan de Humanización y el Plan de Salud Mental.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha hecho oficial este martes el nombramiento de Enrique Ruiz Escudero como consejero de Sanidad de la región.

Tras la toma de posesión, Díaz Ayuso se ha dirigido a todos sus consejeros, dedicando también unas palabras a Ruiz Escudero: "Tiene un gran proyecto por delante como humanizar la sanidad y mejorar la Atención Primaria. Sé que su experiencia y conocimiento le permitirán llevarlo a cabo".


Balance de su gestión


En el último Pleno de la Asamblea de Madrid antes de las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo, el consejero Ruiz Escudero hizo balance de su gestión sanitaria, del que señaló que "no puede ser más positivo".

Para ilustrarlo, puso encima de la mesa las principales políticas como han sido el Plan de Lista de Espera, el de Infraestructuras Sanitarias o la historia clínica electrónica, entre otros. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.