Díaz Ayuso promete su cargo: "Daré más tiempo por paciente a los médicos"

Isabel Díaz Ayuso toma posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso durante su toma de posesión.
Díaz Ayuso promete su cargo: "Daré más tiempo por paciente a los médicos"
lun 19 agosto 2019. 12.40H
Isabel Díaz Ayuso ha tomado posesión este lunes como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos, sede de la presidencia regional, en un acto que ha contado con la presencia de diversas autoridades. Tras prometer su cargo, ha ofrecido un discurso en el que ha guardado unas palabras para la sanidad madrileña, sobre la que ha dicho que es "la mejor de España y una referencia en Europa".

"Cuenta ya con sistemas de telemedicina y con unos recursos humanos y técnicos excelentes", ha asegurado. No obstante, Ayuso ha señalado que "aún debemos mejorar" muchos aspectos. En concreto, se ha fijado en la Atención Primaria, para la cual "me he comprometido a dar más tiempo a los médicos por cada paciente", una promesa que ya ha traslado la presidenta madrileña la semana pasada 

"Sabemos que es una demanda generalizada para mejorar este servicio tan utilizado e importante para los madrileños", ha afirmado al respecto de la sanidad, sobre la cual también ha prometido que su Gobierno trabajará por mejorar su "humanización".

Las bases de su Gobierno


Durante su discurso, que lo ha calificado más como unas "primeras palabras más íntimas que políticas", Ayuso ha desgranado los ejes de su Gobierno y ha apuntado que estará basado en "la libertad, la bajada de impuestos y calidad en los servicios públicos".


La sanidad madrileña es "la mejor de España y referencia europea"


Asimismo, ha reiterado el carácter "histórico" de su Gobierno de coalición, del que también forma parte Ciudadanos, y se ha abierto al diálogo con todas las fuerzas políticas, en especial Vox, así como con las diferentes instituciones y sectores sociales para sacar adelante las iniciativas legislativas de la legislatura.

También ha tratado temas vigentes que afectan a la sociedad madrileña, como “la soledad que afecta a los jóvenes, mayores y trabajadores” así como el uso de la tecnología. Por ello, ha anunciado que actuará para “ayudar a la sociedad para que nadie se sienta extraño en la región”.

Ayuso también ha resaltado la necesidad de "digitalizar" la administración regional y los servicios públicos, entre ellos los sanitarios, con el objetivo de combatir la "despoblación" en el ámbito rural. Para ello, ha declarado que su Ejecutivo se preocupará por ofrecer “los mismos servicios tanto en la capital como en el resto de municipios”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.