22 de junio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 14:50
Autonomías > Madrid

El Hospital del Henares introduce un sistema de 'redirección de pacientes'

La herramienta avisa al profesional sanitario y al usuario, que ve su turno en una pantalla

Hospital Universitario del Henares.
 El Hospital del Henares introduce un sistema de 'redirección de pacientes'
Redacción
Martes, 05 de diciembre de 2017, a las 13:50
El Hospital Universitario del Henares ha puesto en marcha un sistema de redireccionamiento de pacientes en consulta externas, similar al que ya tienen otros hospitales de la región.

Se trata de una herramienta que pone en comunicación directa al médico o enfermera con su paciente en cuanto éste entra en el hospital e imprime su ticket. Con ese sencillo gesto, el médico o enfermera ya sabe que su paciente está en el hospital y gestiona eficazmente el tiempo.
 
El flujo de pacientes es mucho más simple con este sistema. Cuando un usuario llega al centro hospitalario se acerca a las máquinas de información e introduce su tarjeta sanitaria. Así obtiene un número de ticket. Una vez recogido el ticket, el usuario se dirigirá a la sala de espera indicada y permanecerá pendiente de las pantallas de gran formato hasta que sea llamado.
 
El médico o enfermera lo llamará cuando corresponda y el usuario lo verá en la pantalla de la sala de espera. Al ver su número, se dirigirá a la consulta específica desde la que ha sido llamado.