18 nov 2018 | Actualizado: 14:30

Villarino toma posesión de su cargo al frente del Colegio de Pontevedra

Atención Primaria y carrera profesional serán sus prioridades

El presidente del Colegio de Pontevedra, Luis Campos Villarino.
Villarino toma posesión de su cargo al frente del Colegio de Pontevedra
sáb 03 diciembre 2016. 22.20H
Redacción
Luis Campos Villarino ha tomado este viernes posesión del cargo de presidente del Colegio de Médicos de Pontevedra, cargo en el que repite, así como también lo ha hecho su Junta Directiva para los próximos cuatro años.

Al acto ha acudido la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, así como el consejero de Sanidad de la Xunta, Jesús Vázquez Almuíña; el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y el presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices.

Villarino ha señalado que sus prioridades serán la Atención Primaria, que se encuentra en una situación precaria tanto laboral como profesionalmente, y la carrera profesional, que lleva paralizada en la comunidad desde 2009.

Además, del presidente, Isidro Lago y Manuel Rodríguez continúan de vicepresidentes, así como el secretario general, Pedro Silva Arochena. Entre las nuevas caras figuran Victoria Martín y Elisa Blanco, en la vicepresidencia del Colegio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.