Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Autonomías > Galicia

Vigo estrena el primer museo integral de la salud de España

El Musavat (Museo de la Salud Vigo) nace con el fin de preservar su historia y su patrimonio de salud.

Jesús Vázquez Almuíña, consejero de Sanidad de Galicia.
Vigo estrena el primer museo integral de la salud de España
Redacción
Viernes, 27 de octubre de 2017, a las 13:20
El área sanitaria de Vigo dispondrá del primer museo de la salud integral de España, que nace con el fin de preservar su historia y su patrimonio de salud. El Musavi (Museo de la Salud Vigo) fue presentado este viernes a los profesionales de EOXI Vigo y más tarde abrió una exposición en el Hospital de Alvaro Cunqueiro con algunas de las piezas más representativas que componen la colección del museo.

En esta presentación, presidida por el Secretario General del Ministerio de Salud, Alberto Fuentes Losada, y el gerente de EOXI Vigo, Félix Rubial, al que asistieron también el presidente del comité organizador, Xan Vieito y un representante del personal retirado en ese comité, Luisa Torres Colomer.

El Secretario General del Departamento de Salud, Alberto Fuentes, ha querido agradecer esta iniciativa, tanto al comité organizador como a la gestión de EOXI Vigo, destacando su "excepcionalidad absoluta", mientras que destacó que "como organización de salud pública tiene también una responsabilidad social con la sociedad a la que servimos y con las generaciones de futuros profesionales ".

Referente social, científica, docente e investigadora

"Hoy es un día de especial importancia para muchos de nosotros. Lo que comenzó como una especie de sueño de unos pocos profesionales ya es una realidad. Este museo es nuestro homenaje especial a los profesionales de la salud que fueron y son los verdaderos protagonistas de nuestra historia del progreso y la mejora continua. Se lo debemos a nuestros predecesores y tenemos la obligación de ofrecer a los que vienen detrás", dijo Félix Rubial.

El Museo de la Salud de Vigo, Mousavi, nace con el objetivo de convertirse en un referente nacional científico, documental y de problemas tecnológicos relacionados con la salud y, en particular, el patrimonio y la medicina. Asimismo, tene un espacio físico y digital para exposiciones.