19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Sanidad crea un grupo de trabajo para obtener un diagnóstico precoz del VIH

Esta iniciativa está prevista que coincida con el Día Mundial del Sida

Jesús Vázquez Almuíña, consejero de Sanidad.
Sanidad crea un grupo de trabajo para obtener un diagnóstico precoz del VIH
vie 20 octubre 2017. 19.00H
Redacción
La Consejería de Sanidad ha formado un grupo de trabajo para crear un documento de recomendaciones para realizar un diagnóstico precoz de VIH en Galicia. El Departamento tiene previsto activar esta iniciativa coincidiendo con el Día Mundial del Sida.

Así lo ha señalado este viernes el consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, durante el acto de inauguración del 7º Congreso de Sociedad Gallega Interdisciplinaria del Sida.

Una vez realizado el informe está previsto presentarlo en la Comisión del Plan Gallego anti VIH/Sida y otras infecciones de transmisión sexual. Además, se pretende activar este operativo coincidiendo con el Día Mundial del Sida que se celebra el 1 de diciembre.

Almuíña ha recordado que el Sergas en la actualidad trata con antiretrovirales alrededor de 5.500 pacientes infectados por el virus, lo que supone “un esfuerzo y compromiso presupuestario importante”, ha destacado la Consejería.

El titular de Sanidad ha destacado que el Departamento se encuentra trabajando en un nuevo sistema de registros en los casos de infección del virus que unifica todo en un mismo dispositivo. Lo que facilita adaptarse a las “nuevas necesidades” derivadas de los cambios en esta infección.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.