Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Autonomías > Galicia

Salvador Mariño-Ageitos, nuevo gerente ejecutivo del Hospital do Barbanza

Desde mayo de 2015 ejercía como director de Procesos sin Ingreso y de Urgencias en el área sanitaria de Ferrol

Salvador Mariño-Ageitos Monteaguro, nuevo gerente del Hospital do Barbanza.
Salvador Mariño-Ageitos, nuevo gerente ejecutivo del Hospital do Barbanza
Redacción
Miércoles, 29 de noviembre de 2017, a las 18:20
El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, ha presentado este miércoles a Salvador Mariño-Ageitos Monteaguro como nuevo gerente ejecutivo del Hospital do Barbanza (A Coruña).

Este nombramiento “se enmarca en el proceso de renovación que el Sergas lleva a cabo en algunas” de sus estructuras organizativas de gestión integrada “con el fin de adaptarlas a los nuevos retos que la sanidad pública gallega tiene por delante en los próximos años”, ha comunicado el Departamento.

 “El objetivo es impulsar la innovación en la gestión y la capacidad de adaptación del sistema público a las nuevas necesidades de la sociedad para afrontar retos como la integración de la Atención Primaria y la Atención Hospitalaria”, resalta el escrito.

Experiencia como facultativo

El nuevo gerente ejecutivo es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago y ejerció como facultativo de urgencias en el Hospital do Barbanza entre 2006 y 2009. También trabajó como médico de Atención Primaria del Sergas y en el PAC. Desde mayo de 2015 ejercía como director de Procesos Sin Ingreso y de Urgencias en el área sanitaria de Ferrol.