Redacción Médica
22 de agosto de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:50
Autonomías > Galicia

Julio García Comesaña, nuevo gerente de la Eoxi de Ourense

Accede al cargo en sustitución de Dionisio López Bellido

Julio García Comesaña.
Julio García Comesaña, nuevo gerente de la Eoxi de Ourense
Redacción
Jueves, 08 de marzo de 2018, a las 17:15
El Servicio de Salud Gallego ha nombrado a Julio García Comesaña como nuevo gerente de la Estructura Organizativa de Gestión Integrada (Eoxi) de Ourense, en sustitución de Dionisio López Bellido. Con este relevo, el Sergas “intesifica su apuesta por la innovación en la gestión y por la Eoxi de Ourense como uno de los principales polos de referencia para la investigación sanitaria”, han señalado fuentes del servicio.

García Comesaña desempeñaba el puesto de director de Recursos Asistenciales en la Eoxi de Vigo y cuenta con una amplia trayectoria profesional en la que ha tenido la oportunidad de participar en diferentes proyectos de innovación implantados en el Sergas.

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Santiago de Compostela y en Radiofísica Hospitalaria, García Comesaña curso un máster en Administración Sanitaria tras el que desempeño distintos cargos de responsabilidad en el Sergas. Asimismo, ha participado en distintos proyectos de marcado carácter tecnológico e innovadores dentro de los programas de Innovasalud y Hospital 2050 del Sergas y en la reordenación del área sanitaria de Vigo.

Desde el Sergas han querido mostrar su agradecimiento a Dionisio López Bellido así como a su equipo por su gran implicación y trabajo realizado durante su etapa al frente de la Eoxi de Ourense.