Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:15
Autonomías > Galicia

HM Hospitales refuerza la Medicina Interna de La Rosaleda y La Esperanza

El grupo busca responder a la demanda asistencial de ambos centros

Juan Abarca, presidente del grupo HM Hospitales.
HM Hospitales refuerza la Medicina Interna de La Rosaleda y La Esperanza
Redacción
Miércoles, 29 de noviembre de 2017, a las 16:00
HM Hospitales ha reforzado el servicio de Medicina Interna que ofrece en los hospitales La Rosaleda y La Esperanza, ambos de Santiago de Compostela. Con este punto se pretende responder a la demanda asistencial.

Así lo ha anunciado este miércoles el grupo HM Hospitales que ha explicado que en el caso de La Rosaleda se ha desarrollado este plan para “disponer de la Unidad de ingreso hospitalario de Medicina Interna, muy ligada en su funcionamiento con el Servicio de Urgencias, con el que tiene una estrecha colaboración”.

El grupo busca “proporcionar una respuesta integral a enfermos crónicos, con pluripatologías o con diagnósticos difíciles” y apostar por “diagnósticos precisos y una excelente” calidad asistencial. Otro de los puntos que busca este refuerzo es el de dar con una atención integral y coordinada con otros especialistas y cumplir una de las “funciones de la Unidad de Medicina Interna”.

Los facultativos Javier Suárez Dono y Lucía Alvela han apelado a un trato sanitario “adaptado a las necesidades del paciente”. Por ello, han incidido en la importancia de acudir a un especialista “capaz de ofrecer una visión global e integradora del paciente, priorizando el aspecto humano”.