Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 11:05
Autonomías > Galicia

Galicia pone en marcha su plan de Inspección de Servicios Sanitarios

Estará vigente en el periodo 2018-2021, con el objetivo de garantizar la más alta calidad del servicio de salud gallego

Jesús Vázquez Almuiña, consejero de Sanidad de Galicia.
Galicia pone en marcha su plan de Inspección de Servicios Sanitarios
Redacción
Miércoles, 28 de marzo de 2018, a las 12:00
El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles una Orden de la Consejería de Sanidad por la que se aprueba a el Plan de la Inspección de Servicios Sanitarios para el período 2018-2021. Este programa recoge las líneas básicas de actuación de los efectivos de inspección, estableciendo los objetivos a desarrollarse en cumplimiento de las funciones en relación con las garantías y derechos de la ciudadanía; el seguimiento del control de las prestaciones sanitarias, así como el contro de los centros, servicios y establecimientos.

La Inspección de Servicios Sanitarios contribuye, a través de las funciones inspectoras, a la mejora continua del sistema sanitario de la Comunidad Autónoma de Galicia para cumplir con las expectativas y necesidades de la ciudadanía en orden a la calidad y seguridad de la asistencia sanitaria, implantándose con esta finalidad un sistema de gestión de calidad en la Subdirección General de Inspección, Auditoría y Acreditación de Servicios Sanitarios.

Como novedad, el plan incorpora programas de control de las prestaciones sanitarias para el seguimiento de la inspección de la prestación ortoprotésica y de las terapias respiratorias a domicilio, el control del gasto y la facturación a terceros. El objetivo de estos programas es verificar el cumplimiento de la normativa vigente, evitar un uso inadecuado, detectar las posibles desviaciones y proponer las medidas correctoras necesarias.

Con este nuevo plan, el departamento sanitario que dirige Jesús Vázquez Almuiña “contribuye a fomentar a mejora  continua do sistema sanitario de Galicia, para cumprir con expectativas y necesidades de la cidadanía”, han señalado desde la Consejería.