30 de abril de 2017 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Galicia

Galicia llevará 5 estudios científicos al congreso mundial de Enfermería

Vázquez Almuiña apuesta por la investigación en la enfermería para descubrir "nuevas técnicas, métodos y cuidados"

Foto de familia entre el consejero Vázquez Almuiña y representantes de la profesión enfermera.
Galicia llevará 5 estudios científicos al congreso mundial de Enfermería
Redacción
Martes, 14 de marzo de 2017, a las 16:00
La enfermería gallega estará presente con cinco estudios científicos en el XXVI Congreso Cuatrienal del Consejo Internacional de Enfermeras que se celebrará en Barcelona entre el 27 de mayo y el 1 de junio. El consejero de la sanidad gallega, Jesús Vázquez Almuiña, ha puesto en valor la importancia de la profesión de enfermero y ha aprovechado para destacar que Galicia apuesta por la incorporación del enfermero especialista en sus ofertas de empleo público, algo muy necesario para descubrir “nuevas técnicas, métodos y cuidados”, ha señalado.

De los cinco estudios científicos, dos de ellos salen de la provincia de A Coruña y los otros tres llegan desde Pontevedra. El presidente del Consejo General de Colegios de Enfermería de España, Máximo González Jurado, ha señalado a la enfermería española como “referente mundial” y ha resaltado que España es el “primer país” en número de presentaciones, pues triplica al segundo y cuadriplica al tercero, que es Estados Unidos.

Durante el acto institucional celebrado en Santiago, el presidente del consejo profesional de enfermería en Galicia, Sergio Quintairos, ha añadido que la enfermería gallega contará con un stand propio en el cónclave de Barcelona.

El congreso de los récords

Más allá de este asunto, Vázquez Almuiña ha puesto el foco en que el de Barcelona será "el congreso de los récords", comenzando porque es la primera vez que un país repite como anfitrión (Madrid acogió este evento en 1993).

Además, tal y como ha apuntado Máximo González, contará con el mayor número de presentaciones hasta la fecha, se prevé una asistencia cercana a las 1.500 personas (de más de 130 países) y España será el país que muestre más estudios.