19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Galicia crea un mediador policial para evitar las agresiones a sanitarios

Esta medida se suma a la Ley de Salud que contempla dar mayor protección jurídica a los profesionales

Jesús Vázquez Almuíña, consejero de Sanidad.
Galicia crea un mediador policial para evitar las agresiones a sanitarios
mar 31 octubre 2017. 13.20H
Redacción
El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, ha anunciado este martes que Galicia contará con el Interlocutor Policial Sanitario para dar mayor protección y seguridad jurídica a los profesionales sanitarios que sufran agresiones.

Así lo ha señalado el consejero junto al delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, que han presentado el protocolo de actuación que contempla el plan de actuación frente a las agresiones sanitarias.

Esta medida se suma a la iniciativa del Departamento que incluye en la reforma de la Ley de Salud donde se va a introducir una modificación para dar una mayor protección a los profesionales del Sergas.

De este modo, Galicia cuenta con dos responsables en esta materia: un Guardia Civil y otro de la Policía Nacional que actuarán como Interlocutor Policial Sanitario. “El objetivo de esta figura es la de lograr un contacto más directo y fluido con los cuerpos de seguridad en caso de que se produzca una agresión”, ha señalado el consejero.

“El Sergas mantiene el compromiso firme de luchar contra cualquiera forma de violencia  y trabaja en la prevención permanente para garantizar la plena protección y atención de sus profesionales en el ejercicio de sus funciones”, señala el texto.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.