Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 15:40
Autonomías > Galicia

El Sergas estrena secretario y delegado económico tras un año sin cambios

Jesús Vázquez Almuiña aprueba los nombramientos tras tres meses como consejero

El consejero de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña.
El Sergas estrena secretario y delegado económico tras un año sin cambios
Redacción
Viernes, 13 de enero de 2017, a las 14:20
La Consejería de Salud de Galicia ha comenzado el año con dos cambios muy relevantes en su organigrama, algo que no había sucedido a lo largo de 2016 con el titular del departamento, Jesús Vázquez Almuiña, que fue ratificado en el cargo en noviembre.

En concreto, Alberto Fuentes Losada será el nuevo secretario general del Servicio Gallego de Salud (Sergas), en tanto que María Jesús Piñeiro Bello se postula como la nueva directora de Recursos Económicos en el mismo servicio.

Fuentes Losada, licenciado en Derecho, atesora una trayectoria de largo recorrido al frente de la Secretaría General de diversos ayuntamientos de la comunidad autónoma, además de ostentar la categoría de funcionario del Estado desde 2007 en el cuerpo de habilitación.

Por su parte, Piñeiro Bello, licenciada en la misma carrera, acumula asimismo experiencia profesional en municipios como interventora.

Ambos disponen de la confianza del presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, que consolida así los primeros cambios de calado en su composición de gobierno en el área de la salud.