15 dic 2018 | Actualizado: 16:30

El Sergas destina 5,5 millones en ayudas a programas sociosanitarios

Las instituciones que recibirán el dinero han tratado a 400.000 drogodependientes en 2015

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.
El Sergas destina 5,5 millones en ayudas a programas sociosanitarios
jue 16 febrero 2017. 18.30H
Redacción
La Xunta de Galicia ha aprobado en el último Consejo de Gobierno destinar 5,5 millones a asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan con personas con drogodependencias, alcoholismo y otras adicciones. La mayor parte de ese presupuesto, 4,1 millones de euros, irán a parar a las organizaciones Alborada (Vigo), ACLAD (A Coruña), ASFEDRO (Ferrol) y Cruz Roja de Lugo, que en 2015 atendieron a más de 4.000 drogodependientes.

El resto del dinero se repartirá entre el Proyecto Hombre Monte do Gozo, Ferrolterra Exalcohólicos, la Unidad de Tratamiento de Conductas Adictivas Luis Miguel Moras (A Coruña), la Asociación Viguesa de Alcoholoxía y la asociación As Burgas.

"De esta forma cumplimos con nuestro compromiso de colaborar con la sanidad pública", ha señalado el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. "La labor de estos centros está coordinada por el Sergas, que establece los protocolos de actuación", ha añadido Rueda, que también ha agradecido a su dedicación a los voluntarios que trabajan en estos centros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.