23 ene 2019 | Actualizado: 19:00

El Sergas anuncia la mayor OPE sanitaria de los últimos cinco años

Se introduce la especialidad de Enfermería Familiar Comunitaria y la Pediátrica

Jesús Vázquez Almuíña, consejero de Sanidad.
El Sergas anuncia la mayor OPE sanitaria de los últimos cinco años
mar 21 noviembre 2017. 15.00H
Redacción
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha anunciado que va a convocar un total de 1.616 plazas de Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2017 para personal estatutario, lo que supone la mayor convocatoria más numerosa de los últimos cinco años del departamento que dirige Jesús Vázquez Almuíña.

Así lo ha comunicado este martes la Consejería de Sanidad donde ha especificado que la oferta incluye 158 plazas para médicos de Familia, 366 para auxiliares de Enfermería y 690 para enfermeros, además de 26 plazas para especialistas de este sector.  

Esta convocatoria duplica las plazas de facultativos de Atención Primaria que se destinaron el año pasado e introduce la especialidad de Enfermería Familiar Comunitaria así como la Pediátrica.

Con este plan, el Departamento pretende llegar al objetivo de estabilizar la plantilla del Sergas y que, al final de proceso, hay un 5 por ciento de eventualidad y que el resto sean plazas estables. Un punto con el que Vázquez de Almuíña ya anunció que pretendía situarse por debajo del límite que marca el Ministerio de Sanidad, el 8 por ciento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.