13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Autonomías / Galicia

El municipio de Ares tendrá un nuevo centro de salud en el verano de 2018

La Xunta ha adjudicado las obras por valor de 1,7 millones de euros

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
El municipio de Ares tendrá un nuevo centro de salud en el verano de 2018
lun 06 febrero 2017. 14.10H
Redacción
La localidad coruñesa de Ares tendrá un nuevo centro de salud en el verano de 2018, según ha informado la Consejería de Sanidad gallega, que destaca que la Xunta ha adjudicado las obras de ejecución a la empresa Construcciones Ángel Jove S.A.U por valor de 1,7 millones de euros.

Las construcción comenzará cuando se haga el replanteo de las obras y tiene un plazo de ejecución de 15 meses. El proyecto básico fue aprobado por el Servicio Gallego de Salud (Sergas) y tiene por objeto la reforma, modernización y ampliación del centro de salud municipal.

El nuevo edificio se construirá en el mismo sitio en el que se ubica el actual (en el centro urbano de la villa) y en una zona aledaña de casi 600 metros cuadrados que fue cedida por el Gobierno local a la Xunta.

Una vez finalizada la construcción, el nuevo centro duplicará el espacio del actual y se aumentarán los servicios. En concreto, el proyecto contempla una planta baja y un primer paso, además de un sótano. La superficie total de las tres alturas será de 1.354 metros cuadrados, 1.174 de ellos útiles.

En cuanto a la distribución, en la planta baja se realizarán las consultas. Además, contará con sus respectivas salas de espera, de historias clínicas, una estancia para la toma de muestras y analíticas y despachos, entre otras instalaciones. En tanto, en la primera planta se habilitarán tres consultas y dos salas de Enfermería, una sala de educación en salud y otras estancias diversas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.