Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Autonomías > Galicia

El Chuac dispondrá de 4 quirófanos más para atender a 2.000 pacientes

El consejero de Sanidad ha señalado que la inversión ha ascendido hasta los 15 millones de euros

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta.
El Chuac dispondrá de 4 quirófanos más para atender a 2.000 pacientes
Redacción
Viernes, 27 de octubre de 2017, a las 17:10
El Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) dispondrá en noviembre de un nuevo bloque quirúrgico que incrementará en cuatro los quirófanos de los que dispone el área sanitaria coruñesa. Así lo ha manifestado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en su visita a unas instalaciones que, según ha expuesto, permitirá reducir la lista de espera y realizar "2.000 intervenciones más cada año".

Junto al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, Feijóo ha visitado algunos de los 18 quirófanos de los que dispone este bloque quirúrgico de un total de 32 que existen en el área sanitaria. La inversión, junto con el centro de esterlización, ha ascendido a 15 millones de euros, según ha recordado también el titular del Ejecutivo gallego, quien ha manifestado que se trata de un bloque quirúrgico "de los mejores de Europa".

Por otra parte, ha apuntado al "reto" de incorporar las nuevas tecnologías en ámbitos como la Sanidad o la Educación. En este contexto, ha situado la incorporación de un quirófano híbrido, que permite combinar la imagen radiológica con otras obtenidas por escáner y que estará a disposición de los profesionales y de los pacientes de neurocirugía, cirugía vascular y cardíaca.

Al respecto, Feijóo ha subrayado que sólo dos hospitales en España -el Chuac y el Álvaro Cunqueiro- disponen de esta tecnología. Mientras, ha cifrado en 77 millones de euros el presupuesto destinado a "alta tecnología" en el Sergas. Además, en su intervención ha vuelto a incidir en el objetivo de que para 2020 haya concluido el proceso de renovación de hospitales en Galicia. "Todos acabados o en ejecución", ha añadido.