Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Autonomías > Galicia

El área de Oncología del Chuac reabrirá “pronto” tras las obras de mejora

El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, ha explicado que se quiere “mejorar la estancia”

El consejero de Sanidad gallego, Jesús Vázquez Almuiña.
El área de Oncología del Chuac reabrirá “pronto” tras las obras de mejora
Redacción
Martes, 19 de septiembre de 2017, a las 16:10
El consejero de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña, ha indicado que su departamento espera que el ala de Oncología del complejo hospitalario de A Coruña (Chuac) reabra "pronto", después de que el "grueso" de las obras de mejora esté ya "superado".

"En todos los hospitales de Galicia aprovechamos el verano para mejorar las condiciones de zonas que por uso, por tiempo, tienen alguna dificultad, alguna deficiencia de pintura, de remates y demás", ha explicado. A renglón seguido, ha indicado que ahora "tocó el ala de Oncología del Chuac", y ha señalado que "la apertura era prevista para estos días", pero "se va a retrasar un poco más para acabar de hacer los remates correspondientes para que los pacientes tengan la mejor hospitalización posible".

Con todo, ha destacado que "las condiciones que tienen donde están actualmente, en el ala de Medicina Interna, están los mismos profesionales y lógicamente la misma calidad de servicio". "Simplemente queremos mejorar la estancia", ha apostillado, antes de confiar en que "en breve" puedan volver a su planta, ya que quedan "cosas ya menores" de la obra. "Creemos que pronto podrá ser", ha finalizado.

Expandir los mensajes del Cunqueiro a otros hospitales

Por otra parte, a cuestiones también de los medios de comunicación, ha afirmado que la aplicación 'Avísame', de mensajes a familiares después de una operación, "está funcionando muy bien" en el Álvaro Cunqueiro y que la idea es "expandir" este programa "al resto de hospitales de la red".

"La tecnología es fundamental. Tenemos muchos proyectos de innovación en la consellería, de hecho llevamos premios a nivel europeo y creemos que es fundamental. El trato humano sigue siendo la base de nuestra asistencia pero si nos ayudamos con tecnología como es este caso vamos a mejorar también la sensación, el sentimiento de las familias y de los trabajadores", ha expuesto el conselleiro.

Así, ha resaltado que "las próximas semanas" Sanidad irá "ya trabajando en los distintos hospitales para poder hacerlo e incluso que se pueda llegar a algún otro servicio, no solo en la zona de quirófano, que está implantado ahora mismo y funcionando muy bien".