El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, ha inaugurado este sábado el XLVII Congreso de la Sociedad Gallega de Reumatología. Durante este acto, Almuíña ha recordado que las enfermedades reumáticas se caracterizan por su alta prevalencia en la población general, debido a su frecuente tendencia a la cronicidad y su potencial para causar discapacidades.
Por estas razones, tienen un gran impacto en la calidad de vida y la funcionalidad de las personas que los sufren. El responsable de Sanidad señaló que desde el Servicio Gallego de Salud "estamos trabajando para mejorar la atención de estos pacientes".
"En términos de coordinación y regulación estamos pendientes del recorrido del paciente dentro del sistema de salud, así como su enfoque integral, en la continuidad del cuidado y en la mejora de la calidad del seguimiento. Todo esto con el apoyo de nuevas tecnologías, como la consulta electrónica (consulta electrónica) entre la atención primaria y la hospitalaria", ha concluido Almuíña.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.