17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Almuíña aboga por atender de forma integral las enfermedades reumáticas

El consejero de Sanidad ha inaugurado el XLVII Congreso de la Sociedad Gallega de Reumatología

El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, durante la inauguración del congreso.
Almuíña aboga por atender de forma integral las enfermedades reumáticas
sáb 18 noviembre 2017. 13.30H
Redacción
El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, ha inaugurado este sábado el XLVII Congreso de la Sociedad Gallega de Reumatología. Durante este acto, Almuíña ha recordado que las enfermedades reumáticas se caracterizan por su alta prevalencia en la población general, debido a su frecuente tendencia a la cronicidad y su potencial para causar discapacidades.

Por estas razones, tienen un gran impacto en la calidad de vida y la funcionalidad de las personas que los sufren. El responsable de Sanidad señaló que desde el Servicio Gallego de Salud "estamos trabajando para mejorar la atención de estos pacientes".

"En términos de coordinación y regulación estamos pendientes del recorrido del paciente dentro del sistema de salud, así como su enfoque integral, en la continuidad del cuidado y en la mejora de la calidad del seguimiento. Todo esto con el apoyo de nuevas tecnologías, como la consulta electrónica (consulta electrónica) entre la atención primaria y la hospitalaria", ha concluido Almuíña. 
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.