20 de febrero de 2018 | Actualizado: Lunes a las 21:40
Autonomías > Extremadura

Vergeles garantiza la sanidad con la instalación del nuevo programa Jara

El consejero de Sanidad ha acusado al PP de "absoluta irresponsabilidad" al indicar que Jara paralizaría la asistencia

José María Vergeles, consejero de Sanidad.
Vergeles garantiza la sanidad con la instalación del nuevo programa Jara
Redacción
Jueves, 07 de diciembre de 2017, a las 14:00
El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha apuntado que el Sistema Extremeño de Salud (SES) no prescindirá “en ningún momento” del sistema informático Linex, y que lo único que tienen previsto es la instalación del programa Jara. Además, ha destacado que no se va a parar ninguna actividad asistencial en el sector público por este hecho.

Así lo ha señalado Vergeles que ha descrito de “absoluta irresponsabilidad y de falta de conocimiento” la acusación del PP regional que apuntaba a que el SES estaría durante varios días sin el sistema informático Jara por el “fracaso” del Linex.

“Provoca un profundo alarmismo en la sociedad extremeña”, ha indicado y ha garantizado que “en ningún momento se va a prescindir del sistema Linex”, ya que “lo única que se va a subir es una nueva versión de Jara”.

Sobre este punto reiterado que “no se va a parar ninguna actividad asistencial” y que todas ellas están “completamente aseguradas por el dispositivo de parada” del programa. Finalmente, ha aprovechado para pedir “seriedad” al diputado del PP José María Saponi.