21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Vergeles explica que el nuevo transporte sanitario funciona "bien"

El consejero destaca que en los primeros dos días del servicio se ha atendido a "más de 300 pacientes"

José María Vergeles, consejero extremeño de Sanidad y Políticas Sociales.
Vergeles explica que el nuevo transporte sanitario funciona "bien"
jue 02 noviembre 2017. 18.40H
Redacción
El consejero extremeño de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha afirmado este jueves que la nueva empresa adjudicataria del transporte sanitario terrestre, que comenzó el servicio el pasado martes día 30 de octubre, funciona "bien".

"El primer día estuvo bien con respecto a las urgencias y emergencias que tenían que cubrir", ha dicho Vergeles, "al igual que el segundo día", cuando se realizaron "diálisis y la atención a más de 300 pacientes", ha asegurado.

El consejero ha realizado estas declaraciones tras asistir a una reunión de grupos de investigadores del cáncer en la Comunidad Autónoma de Extremadura y que se ha celebrado en Badajoz, en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer.

En declaraciones a los medios, Vergeles ha señalado que "todos los cambios conllevan retrasos de alguna atención o alguna pequeña incidencia", por lo que ha pedido a la sociedad de Extremadura "paciencia", y además, ha apuntado que para hacer un análisis completo habría que esperar a terminar el día, puesto que este jueves se trabaja con una actividad normal de consultas, altas de hospitales y diálisis.

Por su parte, el Sindicato de la Plataforma de Trabajadores de Ambulancias de Extremadura en Defensa del Sector ha considerado "negativo y opaco" el proceso de transición del Servicio Público de Ambulancia, y a lo que el consejero de Sanidad ha indicado que "no" ha sido opaco puesto que los sindicatos estuvieron presentes en la subrogación de los profesionales, ha señalado.

Asimismo, ha concretado que "sólo" se han quedado 33 personas sin subrogar, de los 1.002 trabajadores de la plantilla, debido a que tenían un perfil de "directivo", y según Vergeles, "no era necesario puesto que no tenían el concepto subrogable".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.