16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Vergeles a la alcaldesa de Cáceres: "Facilite la apertura del hospital"

El consejero de Sanidad dice que tiene que "ponerse a disposición" del Gobierno autonómico

José María Vergeles, consejero Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura.
Vergeles a la alcaldesa de Cáceres: "Facilite la apertura del hospital"
vie 27 octubre 2017. 13.30H
Redacción
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha dicho este viernes que la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, tiene que "ponerse a disposición" del Gobierno autonómico para "facilitar la apertura" del nuevo hospital de la ciudad "cuanto antes, por los servicios que va a tener la primera fase".

Vergeles ha insistido en el que Ejecutivo regional está "comprometido" con la primera fase del hospital, que supone "más del 50 por ciento" de éste, un dato que ha considerado que Nevado tiene que "reconocer" en su comparecencia de este viernes en la Comisión de Sanidad, Políticas Sociales y Vivienda de la Asamblea.

A preguntas de los medios por este asunto minutos antes de asistir en Mérida a la inauguración de la XXII Escuela de Otoño del Voluntariado, el titular extremeño de Sanidad ha dicho que espera que la comparecencia de Elena Nevado "sea para que los ciudadanos de Cáceres tengan un hospital cuanto antes" y "no sea para poner palos en la rueda" que es "lo que viene haciendo el gobierno local" desde que ha "empezado la legislatura".

"Lo que tiene que hacer la alcadesa es reconocer que era un proyecto que estaba abandonado, reconocer que ese proyecto lo hemos retomado los socialistas desde que hemos llegado al gobierno, reconocer que la primera fase es más del 50 del hospital", ha enfatizado Vergeles, quien ha considerado que "se está utilizando de una forma muy partidista" este asunto por parte del gobierno local.

A su juicio, "están intentando tapar algunas cuestiones sobre las que verdaderamente tienen problemas" como "la segudiad vial" o "problemas con la oposición", ha indicado. "No están queriendo entrar en esas situaciones y el Hopsital le viene de perillas para intentar confundir a la sociedad cacereña", ha apuntado al respecto.

Asimismo, ha avanzado que en este asunto el Ejecutivo regional va a responder "con hechos", como que que "la primera fase se está construyendo" y se encuentra "en un estado muy avanzado".

"Con hechos"

Así, ha dicho que cuando el gobierno local cacereño pida información sobre el nuevo hospital "la van a tener". "Cuando nos tengamos que coordinar nos vamos a coordinar", ha añadido, para apuntar además que la Junta responderá también "con los profesionales para informarles de los servicios que van a ser trasladados a esa primera fase".

A su vez, ha destacado que el nuevo hospital de Cáceres "por primera vez en toda la historia" de la ciudad "va a tener un acelerador lineal para tratar a los pacientes con cáncer de forma público", algo que "no lo consiguió el Partido Popular en sus cuatro año de legislatura", ha apostillado.

"Estos son los hechos con los que nosotros estamos respondiendo", ha enfatizado Vergeles, y ha apuntado que "de lo que diga la alcaldesa, ella sabrá en qué situación quiere poner a la ciudadnía de Cáceres, si a favor o en contra del Hospital".

"Y a partir de ese momento, ella sabrá qué tiene que hacer con su conciencia a la hora de saber qué quiere hacer con la ciudadanía cacereña", ha concluido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.