16 nov 2018 | Actualizado: 12:40

Sanidad acordará con los sindicatos el calendario de su OPE

Vergeles anuncia que es la Mesa Sectorial la encargada de anunciar las fechas de los exámenes

El consejero extremeño de Sanidad, José María Vergeles.
Sanidad acordará con los sindicatos el calendario de su OPE
mar 03 octubre 2017. 10.40H
Redacción
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha anunciado que el calendario para la fase de examen, concurso y resolución de las oposiciones del Servicio Extremeño de Salud (SES) "se negociará con las organizaciones sindicales" en la Mesa Sectorial de Sanidad.
 
De esta manera, el consejero los opositores tendrán "cumplida información de cuándo se va a desarrollar la fase de examen, cuándo se va a desarrollar la fase de concurso y cuándo va a ser la fase de resolución" tras la reunión de la citada Mesa.
 
Vergeles ha explicado estos planes durante una conversación con medios de comunicación sobre un recurso potestativo de reposición que estudia interponer un centro de formación de opositores puesto que en la convocatoria “no se publica adjunto el calendario de exámenes”.
 
En este sentido, el consejero de Sanidad ha recordado que el día que se presentaron las plazas se dijo que la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales tenía "un acuerdo firmado con las organizaciones sindicales" que implicaba la negociación de un calendario.
 
“Lo primero era comunicar la convocatoria y, una vez negociado en Mesa Sectorial de Sanidad, publicar el calendario de pruebas”, explica Vergeles, quien augura “pocas posibilidades de prosperar” al recurso, ya que “parten de una ley que no existe” para el SES, que tiene su legislación propia y que “no se fundamenta sólo en la Ley de la Función Pública”, sino en el Estatuto Marco de los profesionales sanitarios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.