El proyecto tendrá un plazo de redacción de seis meses y las obras pueden salir a licitación a finales del próximo año

La segunda fase del Hospital de Cáceres se contratará antes de 2023
Anteproyecto de la segunda fase del Hospital Universitario de Cáceres


02 sep 2022. 15.50H
SE LEE EN 1 minuto
La redacción del proyecto para construir la segunda fase del Hospital Universitario de Cáceres (HUC), se contratará antes de final de año por tramitación anticipada con un plazo de redacción de seis meses y las obras, que cuentan con un presupuesto de más de 75 millones de euros podrían salir a licitación, e incluso estar contratadas, a finales de 2023.

El plazo de ejecución de una obra de estas características se estima entre 24 y 36 meses, por lo que el hospital cacereño no estaría completo, en el mejor de los casos, hasta 2025 ó 2026.

Estos son los plazos que maneja el consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, que ha presentado este viernes el anteproyecto de esta segunda fase, que se financiará con cargo a fondos europeos del programa operativo 2021/2023, y que están a punto de ser confirmados a falta de una "última reunión" de la comisión europea para dar el visto bueno a esta inversión.

Según especificó el Servicio Extremeño de Salud (SES) esta primavera, la segunda fase contempla la construcción de 45.000 metros cuadrados más con 300 camas, una UCI pediátrica, UCI neonatal, hospital de día y un área materno infantil, entre otras infraestructuras. De hecho, Vergeles comunicó en abril que el anteproyecto se encontraba ya "hecho y revisado" por lo que solo se estaba a la espera de la confirmación de la financiación para acometer la obra. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.