El nuevo cargo sustituye a José Alberto Pérez García, que se reincorpora a su actividad asistencial

Inmaculada Romero, gerente del Área de Salud de Plasencia
Inmaculada Romero Muñoz, gerente del Área de Salud de Plasencia.


19 abr 2022. 16.55H
SE LEE EN 2 minutos
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha informado del nombramiento de la especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Inmaculada Romero Muñoz como nueva gerente del Área de Salud de Plasencia.

Con esta designación Romero sustituye al hasta ahora gerente del área de Salud de Plasencia, José Alberto Pérez García, quien ha solicitado su reincorporación a su actividad asistencial como cirujano en el servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Virgen del Puerto.

Tal y como ha subrayado Pérez, el deseo de ser relevado es “estrictamente de tipo personal” y “tiene que ver con mi vocación de cirujano y mi deseo de reincorporarme a mi actividad asistencial, la actividad que más me apasiona”. En este sentido, Pérez ha destaacdo que “todavía tengo algunas cosas que aportar a mis pacientes, a mi hospital, a mi Área de Salud y al SES en el ámbito asistencial” y manifiesta que la experiencia como gerente de Plasencia “me ha hecho mejor médico, mejor profesional del SES y me gustaría pensar que incluso mejor persona”.

Trayectoria profesional de Inmaculada Romero


Inmaculada Romero Muñoz es licenciada en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Natural del municipio de Feria (Badajoz), la nueva gerente del Área de Salud de Plasencia suma a su experiencia el paso por otros cargos directivos, primero como responsable de Atención Primaria (2015-2018) y desde 2019 como directora Asistencial.

En una carta a sus compañeros, Romero ha subrayado el “gran reto profesional” que supone su nombramiento, destacando el compromiso con la sanidad pública por la cual “debemos luchar por preservar, para que los que vengan encuentren el legado que otros nos dejaron y que nosotros seguimos construyendo”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.