23 ene 2019 | Actualizado: 17:35

Extremadura exige recuperar el control de la jornada de sus sanitarios

El Consejo de Gobierno entiende que la ampliación de jornada obedeció a la coyuntura de crisis económica

Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura.
Extremadura exige recuperar el control de la jornada de sus sanitarios
mar 04 julio 2017. 12.00H
Redacción
Después de haber anunciado que la región de Extremadura recuperará la jornada de 35 horas para los trabajadores sanitarios y sus empleados públicos, su gobierno ha ratificado su intención instando al Gobierno central a que devuelva a la administración autonómica las competencias para la determinación de la jornada y horarios de estos colectivos.
 
Así lo ha acordado el ejecutivo en el último Consejo de Gobierno, en el que se ha acordado “instar al Gobierno Central a la devolución a la Administración Autonómica de las competencias para la determinación de la jornada y horario de trabajo de sus empleados públicos”.
 
La Junta de Extremadura reconoce que la Ley 2/2012, de 29 de junio de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012, estableció la jornada de 37 horas y media semanales de los empleados públicos, pero también entiende que “la suspensión de los acuerdos y previsiones fue adoptada de forma exclusivamente coyuntural y ante una situación de crisis económica que motivó la instauración de una serie de pautas que han de ser oportunamente revisadas desde la valoración del contexto socioeconómico actual”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.