13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Autonomías / Extremadura

Extremadura aprueba su Instituto de Biomarcadores de Patologías Moleculares

Desarrollarán líneas de investigación altamente especializadas y multidisciplinares

Isabel Gil Rosiña, portavoz de la Junta de Extremadura.
Extremadura aprueba su Instituto de Biomarcadores de Patologías Moleculares
mié 14 febrero 2018. 13.10H
Redacción
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la creación del Instituto Universitario de Biomarcadores de Patologías Moleculares (IBPM). Será un centro propio de investigación científica y técnica, con integración plena en la organización de la Universidad de Extremadura.

"Las estructuras departamentales universitarias, concebidas como centros de formación, requieren la constitución de institutos de investigación que garanticen el desarrollo de las líneas de investigación y sean soporte de referencia en materias altamente especializadas y multidisciplinares", ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

En la UEx, los departamentos universitarios implicados en esta propuesta, que integran a los docentes de las áreas de conocimiento de Bioquímica y Biología Molecular; Fisiología; Inmunología; Farmacología; Anatomía y Embriología Humana; Anatomía y Anatomía Patológica Comparada; Biología Celular; Psiquiatría y Enfermería; están organizados para la optimización de los recursos docentes aplicados a la impartición de títulos de grado de tipo generalista o, en determinados casos, a la adquisición de competencias específicas para el ejercicio profesional.

Por ello, la creación de un instituto donde se integren y se potencien las líneas de investigación que actualmente desarrollan garantizaría "de modo satisfactorio" el abordaje de programas integradores de investigación biomédica traslacional, que sirvan para dinamizar a otras entidades públicas y privadas del ámbito biomédico en Extremadura.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.