18 de diciembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 15:30
Autonomías > Extremadura

Extremadura aprueba una nueva OPE con 2.409 plazas para Sanidad

El anuncio supone nuevas convocatorias extraordinarias a lo largo de los próximos tres años

Momento de la reunión de la Mesa General.
Extremadura aprueba una nueva OPE con 2.409 plazas para Sanidad
Redacción
Miércoles, 22 de noviembre de 2017, a las 16:50
La Mesa General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura se ha cerrado este miércoles con el anuncio de un nueva oferta pública de empleo (OPE) dotada con 4.113 plazas, de las cuales más de la mitad corresponderían a la sanidad regional.  
 
Durante la reunión se ha trasladado a las organizaciones sindicales los criterios generales de esta oferta que corresponde a los años 2017, 2018 y 2019. En el ámbito sanitario, se contempla un mínimo de 2.409 plazas para el Servicio Extremeño de Salud (SES), que se sumarían a la OPE aprobada el pasado mes de septiembre y en la que se incluyen 1.368 plazas.
 
Esta actuación implica la aprobación de ofertas extraordinarias para los tres ámbitos, que se irán aprobando de forma paulatina en los próximos tres años. Según ha explicado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, el objetivo de la Junta de Extremadura es poner en marcha un proceso de estabilización para reducir la temporalidad del sector púbico a un ocho por ciento.