25 de noviembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 21:50
Autonomías > Extremadura

El trabajo en otras categorías de la sanidad pública sí puntuará en la OPE

El SES ha incorporado la experiencia laboral en el sector entre los méritos valorables para los procesos selectivos

Ceciliano Franco, gerente del SES.
El trabajo en otras categorías de la sanidad pública sí puntuará en la OPE
Redacción
Domingo, 09 de julio de 2017, a las 16:20
El Servicio Extremeño de Salud ha incluido la experiencia en otras categorías de las sanidad pública entre los méritos que se valorarán en la fase de concurso de los futuros procesos selectivos. Este punto ha sido modificado por el organismo autonómico a apenas 24 horas de que se firme el pacto con los sindicatos para que el nuevo documento entre en vigor para la próxima convocatoria de empleo público que está prevista para septiembre.

De esta manera, ya no solo se puntuara la experiencia en la categoría a la que optaran en el proceso en la fase de concurso a los aspirantes que superen la fase de oposición. Ahora, y como así se establece en el último borrador del pacto elaborad, se valorará la experiencia en otras categorías de la sanidad pública.

Así, a los candidatos a plazas sanitarias se les tendrán en cuenta méritos curriculares relacionados con el sector.. Algo con lo que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) no está de acuerdo.

Por otra parte, este mismo sindicato se opone junto al resto de organizaciones sindicales con representación en la Sectorial de Sanidad con que la experiencia laboral en la sanidad privada no se tenga en cuenta en la baremación. El SES mantiene la puntuación exclusiva de méritos a la sanidad pública frente a la privada en el último borrador, a pesar de existir sentencias judiciales que le obligan a ello.