15 dic 2018 | Actualizado: 16:30

El SES publica las tres categorías que faltaban en la bolsa de trabajo

El Diario Oficial publica este martes las bolsas de trabajador social, celador y pinche.

El gerente del SES, Ceciliano Franco.
El SES publica las tres categorías que faltaban en la bolsa de trabajo
lun 25 septiembre 2017. 19.30H
Redacción
El Servicio Extremeño de Salud (SES), a través del Diario Oficial de Extremadura, publica este martes las convocatorias para la constitución de las Bolsas de Trabajo del SES en las categorías de Trabajador Social, Celador y Pinche.

De esta forma, de las 99 categorías y especialidades, 91 ya están operativas. De hecho, ya están abiertas todas las bolsas sanitarias, a falta de algunas relacionadas con la gestión y los servicios como telefonista o cocinero/a, que son poco numerosas.

Se cumple así el Pacto de selección de personal temporal y provisión de plazas con carácter temporal, suscrito el 17 de enero de 2013 entre el SES y las organizaciones sindicales y del que el anterior gobierno solo puso en funcionamiento las bolsas de trabajo de cinco categorías y dejó muchos problemas en la baremación de los méritos, que han ido desatascándose paulatinamente.

De hecho, en un año, de septiembre de 2015 a septiembre de 2016, el SES había constituido 65 bolsas de trabajo, que alcanzaban casi los 2.500 aspirantes en distintas categorías. Con la publicación de mañana se completan las categorías sanitarias. Los aspirantes que las integran tienen ya la posibilidad de actualizar sus méritos anualmente, al tratarse de bolsas de trabajo abiertas y permanentes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.