25 de abril de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:30
Autonomías > Extremadura

El SES contrata por 483.177 euros un transporte de muestras biológicas

Que dará servicio a los centros del Área de Salud de Mérida

Ceciliano Franco, gerente del SES.
El SES contrata por 483.177 euros un transporte de muestras biológicas
Redacción
Martes, 20 de febrero de 2018, a las 16:15
El Servicio Extremeño de Salud (SES) contrará por un importe total de 483.771 euros, el servicio de transporte de muestras biológicas entre los centros dependientes de la gerencia del Área de Salud de Mérida, y de transporte en frío de muestras analíticas desde el servicio de Análisis Clínicos y Anatomía Patológica del hospital de Mérida hasta otros centros sanitarios de la región.

El consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes al SES la contratación de este servicio, que se realizará por un plazo de 36 meses.

Así, entre los objetivos del Área de Salud de Mérida se encuentra la prestación de una asistencia sanitaria de calidad a los usuarios del Sistema Público Sanitario, para lo que es necesario dotarlo de un sistema de transporte adaptado a las necesidades del área y de acuerdo con la legislación y estipulaciones vigentes aplicables.

Esta contratación que se pretende licitar abarca las necesidades de transporte entre los distintos centros asistenciales que dependen del área, así como entre los lugares de recogida de muestras biológicas y sus centros de procesamiento.