16 nov 2018 | Actualizado: 09:00

El Hospital de Día Don Benito-Villanueva abre su actividad por la tarde

Para atender la demanda de pacientes oncológicos y de aquellos que requieren biosimilares

Pacientes del Hospital de Día de Don Benito-Villanueva.
El Hospital de Día Don Benito-Villanueva abre su actividad por la tarde
lun 23 enero 2017. 10.50H
Redacción
El Hospital de Día de Don Benito-Villanueva de la Serena ha iniciado su actividad por la tarde para atender la demanda de usuarios, tanto oncológicos como no oncológicos, que requieren iniciar o prolongar los nuevos tratamientos endovenosos que incrementan la supervivencia.
 
Así lo ha anunciado la Junta de Extremadura, que ha añadido que los pacientes que requieran medicamentos biosimilares serán atendidos mayoritariamente en este turno.
 
Esta apertura por las tardes permitirá que entre 80 y 100 pacientes oncológicos puedan ser tratados por la mañana de manera más precoz con una disminución de la demora desde el diagnóstico al tratamiento, sin necesidad de ser ingresados.
 
La jornada de tarde, que comenzó el pasado jueves, se hace en horario de 15:30 a 20:00 horas dos días por semana y atiende una media de 10-12 pacientes cada día. Están supervisados por un médico, dos enfermeras y un técnico de cuidados de Enfermería.
 
El presupuesto anual de esta apertura es de 36.000 euros y se modificará según las necesidades asistenciales que vayan surgiendo. Tanto los pacientes como el personal sanitario han acogido positivamente la medida.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.