El Hospital Sant Joan de Reus ha dado por controlado el brote de sarna después de que no se haya registrado ningún caso nuevo desde el pasado martes, con lo que el número de afectados se mantiene en 35.
En un comunicado, el centro precisa que el periodo de incubación de la enfermedad puede oscilar entre dos y seis semanas, por lo que no se pueden descartar nuevos casos en los próximos días.
Ha recordado que mantiene activas todas las indicaciones realizadas por la Agencia de Salud Pública de Catalunya y la Comisión de Infecciones del hospital.
Ha ofrecido tratamiento profiláctico a todos los profesionales del servicio de Urgencias y del área quirúrgica, además de a todas las personas que han estado en contacto con los afectados.
También ha intensificado las medidas de higiene, como limpieza del mobiliario y cambio diario de la ropa laboral, y se ha distribuido vestuario de un solo uso a todos los trabajadores del servicio de Urgencias.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.