Sanidad ha ofrecido tratamiento profiláctico a todos los profesionales del servicio de Urgencias y del área quirúrgica

Tarragona da por controlado el brote de sarna que afectó a 35 sanitarios
Hospital Sant Joan de Reus, Tarragona.


30 ene 2018. 11.20H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Hospital Sant Joan de Reus ha dado por controlado el brote de sarna después de que no se haya registrado ningún caso nuevo desde el pasado martes, con lo que el número de afectados se mantiene en 35.

En un comunicado, el centro precisa que el periodo de incubación de la enfermedad puede oscilar entre dos y seis semanas, por lo que no se pueden descartar nuevos casos en los próximos días.

Ha recordado que mantiene activas todas las indicaciones realizadas por la Agencia de Salud Pública de Catalunya y la Comisión de Infecciones del hospital.

Ha ofrecido tratamiento profiláctico a todos los profesionales del servicio de Urgencias y del área quirúrgica, además de a todas las personas que han estado en contacto con los afectados.

También ha intensificado las medidas de higiene, como limpieza del mobiliario y cambio diario de la ropa laboral, y se ha distribuido vestuario de un solo uso a todos los trabajadores del servicio de Urgencias.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.