18 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Padrós: "Los médicos deben confiar en el Gobierno catalán"

El presidente de los médicos de Barcelona considera un "despropósito" que se amenace a los servicios públicos

Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona.
Padrós: "Los médicos deben confiar en el Gobierno catalán"
mié 20 septiembre 2017. 09.10H
O. R.
Que el Tribunal Supremo haya desmentido a Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat, sobre el control del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de las cuentas catalanas, no debe “poner en duda” al gobierno catalán. Al menos, así lo considera Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona que ha comentado a título particular a Redacción Médica que “los médicos deben confiar en el Gobierno catalán”.

Padrós considera que “es un despropósito” que un “conflicto político” lleve a las “amenazas de los servicios públicos” y ha subrayado que ambos gobiernos, catalán y nacional, deberían resolver sus diferencias en el “terreno político”.

En esta línea, el presidente de los médicos barceloneses ha reiterado que las actuaciones de la Fiscalía y la Guardia Civil “hablan por sí solas”. Sobre las palabras de Junqueras, Padrós considera que “todo es interpretable”, excepto el contexto de “amenazas” que está recibiendo la ciudadanía catalana.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.