Ambos sindicatos muestras su absoluto rechazo al acuerdo al que las patronales sanitarios y los sindicatos CC. OO. y UGT llegaron durante la madrugada de este miércoles



12 jun. 2013 21:05H
SE LEE EN 1 minuto

Albert Tomàs, presidente de Metges,

Redacción. Barcelona
El Sindicato de Enfermería (Satse) y el de Metges de Catalunya (MC) han rechazado este miércoles por "execrable" el convenio de la Red Hospitalaria de Utilización Pública (XHUP), que prevé un recorte salarial del 5 por ciento del sueldo, aunque mantendrá el 100 por ciento de la paga extra.

Después de que las patronales sanitarias y los sindicatos CC.OO. y UGT hayan alcanzado la madrugada de este miércoles un preacuerdo, Satse ha criticado que el pacto "hace recaer los recortes sobre el colectivo enfermero".

En un comunicado, ha acusado a los representantes de "convertir en papel mojado la lucha por mantener unas condiciones laborales adecuadas en el sector".

MC ha manifestado su "absoluto rechazo" a la propuesta presentada, por suponer una sumisión a los intereses empresariales, y una negación de los derechos de los trabajadores, a los que no prevé dotar de ninguna contrapartida y compromiso.

La organización ha lamentado que el conjunto de medidas planteadas por la mediación recogen "el mismo espíritu" de la propuesta que presentaron los representantes empresariales el 21 de mayo.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.